_
_
_
_

El PP abandona el pleno municipal de Gandia en el debate presupuestario

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia decidió ayer abandonar el pleno que con carácter extraordinario había convocado el gobierno local (PSPV y Bloc-EV) para discutir y aprobar los presupuestos municipales de 2004. Los populares mostraban así su descontento con la tramitación y los plazos -"con cuatro meses de retraso"- que se han seguido en la presentación del documento. Criticaron además que el presupuesto, que asciende a 56 millones de euros, contempla un incremento del 17,2% del gasto corriente, mientras que las inversiones "disminuyen un 29 %"

El portavoz del grupo popular, Fernando Mut, manifestó tras la sesión plenaria que la propuesta presupuestaria del gobierno local era "una burla" hacia la oposición, "y una muestra de falta de democracia y abuso de poder". En los últimos tres años, el coste de personal se ha incrementado en cerca de 4,8 millones de euros, denuncia el PP. En cuanto al reparto de partidas presupuestarias, aseguran que "su única función es satisfacer las apetencias" de los distintos grupos de la coalición en el gobierno. La reacción de los populares pilló de sorpresa al equipo de gobierno. PSPV y Bloc-EV calificaron la actitud de la oposición de "pantomima" en plena campaña electoral, y atribuyeron la acción a "la frustración" de Fernando Mut por no haber ganado los últimos comicios electorales. Los presupuestos salieron adelante con los votos de socialistas y del Bloc-EV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_