CC OO y UGT critican que el paro femenino duplique al masculino
La tasa de empleo de las mujeres es del 44%, por debajo del 57% fijado por la UE para 2005 y la diferencia salarial con los hombres alcanza el 30%, como recordaron ayer las Secretarías de la Mujer de UGT y CCOO, con motivo de la celebración el próximo lunes del Día de la Mujer.
La secretaria para la Igualdad de la UGT, Elvira Ródenas, manifestó que se debería sancionar a la empresas que abusan del empleo temporal y no cumplen los planes de igualdad de género, señaló. La Comunidad Valenciana "encabeza la lista de paro femenino (15,4%) entre los países de la Unión Europea y la tasa de paro de las mujeres "sigue duplicando" a la de los hombres, a lo que suma la temporalidad en el empleo, que afecta al 38% frente al 32% de los hombres.
La secretaria de la Mujer de CCOO, Ofelia Vila, indicó que según los últimos datos el paro entre las mujeres supone el 79% del aumento del desempleo general. "No se llevan adelante políticas activas de empleo para que las mujeres nos integremos en igualdad de condiciones" en el mercado laboral, añadió Vila, quien apuntó a la creación de organismos "que no sirven para nada", como el Observatorio de Género de la Consejería de Bienestar Social, que no cuenta con partida económica y donde no están representados los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.