_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'dardo' en el corazón, 2

Empecé a conocer en serio algo de la grámatica española cuando tenía unos catorce años; me llevaban de la mano los profesores del instituto José de Churriguera de Leganés.

De los autores de los libros de texto de aquellos años no recuerdo casi a ninguno. Pero a Fernando Lázaro Carreter sí que le recuerdo. Con él conocí lo poco que sé de la lengua castellana. Desde sus libros, me enseñó a sonrojarme con mi desconocimiento y me alentó a conocer los misterios de las palabras, las oraciones, las expresiones.

Cuando apareció con sus dardos en EL PAÍS, no podía evitar asomarme con cierto temor, pues sabía que, de nuevo, me pillaría en alguna palabra mal dicha, alguna expresión mal utilizada o alguna patada a cualquier parte del diccionario y me volvería a sonrojar. Pero era tan didáctico, tan ameno y tan lúcido en sus artículos como en los libros de texto de mi adolescencia. Y desde su columna, como entonces en sus libros, me animaba a seguir estudiando y cuidando el lenguaje. Uno desde su ignorancia hace lo que puede.

Pero ahora, ¿quién nos va a dardear?

Mi agradecimiento más profundo a mi profesor don Fernando Lázaro Carreter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_