_
_
_
_

El paro del sector del montaje de Tarragona tuvo un alto seguimiento

Un amplio seguimiento de entre el 95% y el 100% de la huelga del sector del montaje y mantenimiento a la que estaban llamados 7.000 trabajadores de Tarragona llevó ayer a UGT y CC OO a calificar de "éxito total" el paro. La huelga, de 24 horas, afectó a las empresas subcontratadas por las grandes industrias de la provincia, cuyos trabajadores exigen renegociar un convenio colectivo que se sitúa muy por debajo del que rige en las empresas contratistas.

Así, un empleado de una empesa subcontratada puede percibir hasta el 40% menos de salario por el mismo trabajo que realiza un obrero de la empresa titular. Los sindicatos critican la inercia del mercado porque las empresas contratistas obligan a las subcontradas, según afirman, a aceptar contratos a la baja, lo cual repercute en la seguridad, en las condiciones de trabajo y en los salarios.

Unos 1.500 trabajadores se concentraron ayer en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona, frente a la Subdelegación del Gobierno. La huelga no afectó a la producción de las grandes industrias, pues los sectores en paro son de servicios auxiliares. El secretario del Metal de UGT en Tarragona, Manuel Gallardo, dijo que el amplio seguimiento de la huelga significa una "gran crítica a la patronal del sector, que ha sido incapaz de sentarse a negociar con voluntad de acuerdo". Gallardo anunció dos jornadas más de huelga para los próximos días 15 y 16 de abril si no se llega antes a un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_