Caballos, Écija, PSOE y jamón
En Écija (Sevilla), el PSOE perdió las elecciones municipales, pero gobierna por y con un tránsfuga. ¿Qué tiene que decir de esto José Caballos?, número uno de la lista del PSOE por Sevilla al Parlamento andaluz. Su mutismo es sonoro y reverberante, su silencio, clamoroso. De su número cinco, Francisco Pérez Moreno, secretario provincial de Organización del PSOE, ya sabemos qué opina: ha tendido la alfombra roja al pseudogobierno del PSOE del señor Wic, con su tránsfuga postizo, el señor Montero. Hay alcalde, pero ¿hay decencia política? ¿No tiene el PSOE mejores políticos y mejores prácticas políticas que ofrecer a los sevillanos? Un inciso, dos instantáneas del señor Caballos en mi retina: una en Écija, en un acto de entrega de carnés del PSOE en los albores del siglo XXI, dictando al respetable un discursito de 65 minutos sobre "los señoritos" y "los cortijos"; otra, 5 de enero de 2003, día de Cabalgata de Reyes, a las tres de la tarde: el señor Caballos y su acompañante dando buena cuenta de un caro y rico plato de jamón en la terraza del lujoso restaurante "El Cairo", en Sevilla.
Bien, señor Caballos, explíquenos antes del 14-M lo de Écija, todo lo demás es cuento y palabrería. Su silencio no es el de los corderos, debe ser el silencio de los jamones, mientras en Écija gobierna el PSOE por y con un tránsfuga. ¿Es esto la segunda modernización? ¿Es esto política del siglo XXI, o de "cortijo"? Esto debe ser la "otra manera de ser, otra manera de gobernar": política de porqueriza, gobernar por y con tránsfugas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.