_
_
_
_

El Defensor del Pueblo investiga si es legal un centro de inmigrantes en Barajas

El Defensor del Pueblo investiga un centro de internamiento de extranjeros habilitado desde hace varios meses en una sala de la terminal internacional del aeropuerto de Barajas. Conocido como Sala 4, por este centro han pasado ya un millar de personas en situación irregular.

Abogados y policías consultados por este periódico coinciden en que el lugar carece de soporte legal, vulnera los derechos de los inmigrantes y pone en riesgo la seguridad aérea. Cuando Interior la abrió, el verano pasado, la Sala 4 acogía a los rechazados en el control policial de entrada y a los solicitantes de asilo. Ahora, Interior aloja en ella, sin el preceptivo control de jueces y fiscales, a inmigrantes irregulares detenidos sobre los que pesa una orden de expulsión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_