_
_
_
_

Cinco rumanos cortan parte de una oreja a un compatriota en Centro

Agentes de paisano lograron detener a tres de los supuestos autores de la lesión

F. Javier Barroso

Una venganza entre grupos rivales se saldó en la madrugada de ayer con la amputación del lóbulo de una oreja de un ciudadano rumano, Adrian Z., de unos 30 años, en un hostal de la calle de Fuencarral. Agentes de la comisaría de Centro lograron detener a tres de los cinco implicados en esta agresión, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00, cuando cinco inmigrantes rumanos salieron precipitadamente del número 10 de la calle de Fuencarral. En ese momento, circulaba por la zona un coche camuflado del servicio de vigilancia nocturna de la comisaría de Centro. Los agentes, al ver la actitud sospechosa de los cinco hombres, les siguieron de forma discreta por las calles de la Reina, Clavel y la Gran Vía. Tres de ellos se montaron en un taxi y los dos otros continuaron el trayecto a pie.

Los policías siguieron a los ocupantes del taxi, un Seat Toledo, que siguió recorrido por la plaza de España, la cuesta de San Vicente y la autovía de Extremadura (A-5). Justo en ese momento, el 091 recibió una llamada de la dueña del Hostal Bueno, sito en el cuarto piso del portal que salieron los hombres. Pedía la presencia policial, porque uno de sus clientes, Adrian Z., había sido herido con un arma blanca.

Cuando otros agentes de un coche patrulla llegaron a la habitación del herido, comprobaron que la víctima había sufrido la amputación del lóbulo de la oreja izquierda. Ellos le trasladaron a la clínica de La Concepción, donde le atendieron también de numerosos cortes en la parte superior de la oreja y de un pinchazo en el muslo de la pierna izquierda, según señalaron fuentes policiales.

Los policías que perseguían al taxi solicitaron ayuda a otros coches patrulla que se encontraran en las inmediaciones para interceptar al vehículo y detener a sus tres ocupantes. En esos momentos, se encontraban en la calle de Ocaña, en el barrio de Aluche (Latina), según la policía. Al lugar acudieron varias dotaciones.

Armas blancas

Los ocupantes fueron detenidos sin que opusieran resistencia. Se trataba de Constantin G. A., de 23 años; Daniel C. D., también de 23, y Georghe I., de 27 años. Fueron trasladados a la comisaría de Centro, en la calle de Leganitos. Antes fueron cacheados y se les intervino un punzón de grandes dimensiones, unas tijeras que aún tenían restos de sangre y un billete de diez euros. Georghe I. guardaba en el bolsillo derecho de su abrigo el lóbulo ensangrentado, que llevaba un pendiente de aro plateado. Los policías que siguieron al taxi se trasladaron a toda velocidad al servicio de urgencias de la clínica de La Concepción, por si era posible reimplantar esta parte. Al final no fue posible.

Fuentes policiales señalaron que los tres detenidos se hallan de forma irregular en España. La policía busca a los otros dos compatriotas que se marcharon del lugar de los hechos a pie. El herido compartía habitación con Guilescu A.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_