Mal servicio 'online'
La mayoría de las quejas recibidas en esta sección no están motivadas por el mal funcionamiento de un aparato, sino por el pésimo servicio que se da al consumidor.
Éste es el caso de Carrefouronline Tecnología. "Compré por la Red una cámara digital de oferta con pilas y tarjeta de memoria", cuenta en un correo J. R. S.
"Llegó el envío a los cuatro o cinco días tras el pedido, pero la tarjeta de 32 megas no estaba.Tras enviar e-mail con el percance acaecido con fecha 22-12-2003, todavía no he recibido respuesta por correo electrónico ni de ningún tipo. Tuve que hacer uso del teléfono para aclarar el entuerto. Siempre respuestas no válidas, del tipo: ' No está el comercial responsable', 'ese pedido... estamos esperando las tarjetas', 'dentro de 15 días lo tendrá usted en su casa', 'yo le llamo y le digo algo', 'yo le confirmo que el proveedor nos la entrega en 15 días y dos días después la tiene usted. en su casa'. Estamos a finales de febrero y aún no he recibido la tarjeta ni notificación escrita".
Remitida la queja a Carrefour, la empresa reconoce todo, pide excusas y da una solución: "Ante la imposibilidad de poder remitirle la tarjeta de memoria HP 32 MB, por razones ajenas a nuestra voluntad, hemos procedido al envío de una tarjeta de memoria KODAK de 64 MB compatible con su cámara. No obstante, nos gustaría obsequiarle con un cupón descuento del 8% para su próxima compra".
Todo solucionado. Fue porque Ciberp@ís remitió la queja al departamento de prensa de Carrefour. Cuando este suplemento cursó la queja por el conducto reglamentario (correo electrónico de atención al cliente) tuvo la misma respuesta que el consumidor.
Silencio total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.