_
_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mal servicio 'online'

La mayoría de las quejas recibidas en esta sección no están motivadas por el mal funcionamiento de un aparato, sino por el pésimo servicio que se da al consumidor.

Éste es el caso de Carrefouronline Tecnología. "Compré por la Red una cámara digital de oferta con pilas y tarjeta de memoria", cuenta en un correo J. R. S.

"Llegó el envío a los cuatro o cinco días tras el pedido, pero la tarjeta de 32 megas no estaba.Tras enviar e-mail con el percance acaecido con fecha 22-12-2003, todavía no he recibido respuesta por correo electrónico ni de ningún tipo. Tuve que hacer uso del teléfono para aclarar el entuerto. Siempre respuestas no válidas, del tipo: ' No está el comercial responsable', 'ese pedido... estamos esperando las tarjetas', 'dentro de 15 días lo tendrá usted en su casa', 'yo le llamo y le digo algo', 'yo le confirmo que el proveedor nos la entrega en 15 días y dos días después la tiene usted. en su casa'. Estamos a finales de febrero y aún no he recibido la tarjeta ni notificación escrita".

Remitida la queja a Carrefour, la empresa reconoce todo, pide excusas y da una solución: "Ante la imposibilidad de poder remitirle la tarjeta de memoria HP 32 MB, por razones ajenas a nuestra voluntad, hemos procedido al envío de una tarjeta de memoria KODAK de 64 MB compatible con su cámara. No obstante, nos gustaría obsequiarle con un cupón descuento del 8% para su próxima compra".

Todo solucionado. Fue porque Ciberp@ís remitió la queja al departamento de prensa de Carrefour. Cuando este suplemento cursó la queja por el conducto reglamentario (correo electrónico de atención al cliente) tuvo la misma respuesta que el consumidor.

Silencio total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_