Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a Jorge Grau en la semana malagueña de Cine Fantástico

La 14ª Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga se inaugura esta noche, 21.00, en el Teatro Alameda. Hasta el próximo 12 de marzo se podrán ver los nueve largometrajes a concurso así como las películas de la sección informativa y de los ciclos especiales, clásicos del terror italiano, fantasía épica y clásicos de ciencia ficción. Esta cita, organizada por la Universidad de Málaga, también contará con actividades paralelas, como la presentación del libro El cine fantástico de aventuras, escrito por Carlos Aguilar, autor que intervendrá, además, en la mesa redonda Espadas y brujería junto al Javier G. Romero y el actor californiano John Philip Law. El domingo, 19.00, se celebrará un homenaje a Jorge Grau.

El viernes, 21.00, la Orquesta Sinfónica de la Diputación , la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga y la Coral Santa María de la Victoria, ofrecerán el clásico concierto de bandas sonoras. Así mismo, se han organizado encuentros con Miguel Olid y Gonzalo Suárez.

El último día, el 12 de marzo, se cerrará con una maratón en la que los aficionados podrán ver las versiones extendidas de las películas de El señor de los anillos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2004