Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Presos de Jaén participan en un curso de formación para la libertad

Más de 75 internos del centro penitenciario Jaén II participarán durante este año en un proyecto integral de formación y preparación para la libertad dirigido por técnicos del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El director del IAJ, Javier Dobladez, presentó ayer en Jaén esta iniciativa, que se extenderá al resto de los centros penitenciarios andaluces.

Según señaló el responsable del IAJ, las actividades formativas, que están personalizadas y dirigidas a internos con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, persiguen preparar a estas personas para que sepan hacer buen uso de los permisos. "El trabajo va dirigido a generar las habilidades y estrategias para que estos jóvenes sepan reaccionar adecuadamente ante distintas situaciones que vivirán fuera de prisión y a las que, por su aislamiento, ahora no saben hacer frente", explicó Dobladez.

Los cursos se dividen en diferentes módulos que tratarán desde los hábitos saludables dietéticos y de higiene hasta la formación para el ocio y el tiempo libre o la educación para la salud y prevención de las drogodependencias. También habrá formación orientada al empleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2004