_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD MADRILEÑA

El PP de Parla exige a Aguirre que edifique allí el hospital del sur

La portavoz del grupo municipal del PP en Parla, Anabel Martín, solicitó ayer públicamente a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, "que se cumpla el compromiso electoral de que el hospital del sur será construido en Parla", y pidió a la presidenta que determine su localización definitiva "de la forma más rápida posible".

En caso de que la Comunidad no edifique el hospital en Parla, Martín advirtió: "Los concejales del PP vamos a estar en todas las movilizaciones y manifestaciones que se organicen dentro de la Plataforma Prohospital". Además, calificó de "surrealista", "poco solidaria" y "oportunista" la postura de municipios como Ciempozuelos y San Martín de la Vega "por pedir una infraestructura para unos ciudadanos y que se las quiten a otros vecinos", en referencia al apoyo mostrado por estos municipios a que el futuro hospital sea construido en Valdemoro.

Más información
Sólo uno de cada mil operados en Madrid es extranjero no residente en la región

El alcalde de Parla, Tomás Gómez (PSOE), acusó ayer a Esperanza Aguirre de mentir a los ciudadanos cuando aseguró que el programa electoral del Partido Popular se modificó entre los meses de mayo y octubre -cuando se celebraron las dos elecciones autonómicas- y que la ubicación del hospital del sur en esta localidad se recogía en el primer programa, y no en el segundo (en octubre). Según explicó Gómez, Aguirre "mintió, ella lo sabe y así se lo están diciendo algunos militantes de su propio partido que saben que el programa electoral se mantuvo de mayo a octubre tal y como ella misma hizo gala durante toda la campaña".

Por ello, desde el Ayuntamiento de Parla se reclama a la presidenta que cumpla el programa electoral en el que hacía público que Parla sería la sede del futuro hospital del sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_