_
_
_
_

El PP acusa al presidente de los rectores madrileños de "organizar" huelgas universitarias con fines partidistas

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció ayer la "subordinación" al PSOE del presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas, Gregorio Peces-Barba, y le acusó de usar su cargo "de forma partidista", informa Efe.

Según Beteta, "el presidente de la Conferencia de Rectores está organizando distintas huelgas en las universidades madrileñas, al socaire de que a las mismas se les adeudan 7,3 millones de euros, cuando están pendientes de justificar por parte de dichas universidades 21,3 millones".

Tras recordar que Peces-Barba forma parte del consejo de notables del candidato del PSOE a las elecciones generales del 14 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que con su actuación "está instrumentalizando las universidades públicas en favor de la campaña política del señor Zapatero".

Beteta añadió que el presidente de los rectores está haciendo un "mal servicio a la autonomía universitaria moviéndose por subordinación a los intereses del PSOE". "Primero, que den cuenta del dinero gastado; segundo, que expliquen las razones para pedir más dinero; y tercero, que dejen de hacer política partidista con las universidades públicas", exigió el portavoz popular.

Beteta sale así al paso de las críticas hacia el Gobierno regional de Esperanza Aguirre surgidas en las últimas semanas en los seis campus públicos madrileños. La Conferencia de Rectores se quejó a mediados de febrero de "incomunicación" con la Comunidad porque ésta prepara los presupuestos universitarios de 2004 "sin contar" con ellos. Y esta semana han sido los representantes sindicales del profesorado y el personal no docente quienes han anunciado movilizaciones -una concentración hoy y una huelga el 11 de marzo- "contra el ahogo económico" al que, según dicen, les quiere someter el Ejecutivo de Aguirre.

El propio Peces Barba compareció el 18 de febrero en la Asamblea para exponer "la honda preocupación de los rectores por las reticencias y desconfianzas mostradas por parte de los representantes educativos de la Comunidad". Y avisó de que existía un gran malestar en los campus. La diputada del PP Gádor Ongil también puso entonces en duda, como hace ahora Beteta, la independencia de Peces Barba, a lo que éste replicó invocando su trayectoria profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_