Detenido un vigilante del Camp Nou que diseñaba la seguridad
La Guardia Civil detuvo ayer en Barcelona a un vigilante de seguridad de Prosegur que era el responsable de la custodia de las llaves del Camp Nou y que participaba en los dispositivos de seguridad de los partidos de fútbol. El detenido, cuyo nombre no trascendió, era el jefe supervisor de otro vigilante, Javier Delgado, de 37 años, arrestado el pasado 24 de febrero junto a tres hinchas de los Casuals, el sector más radical de los Boixos Nois.
La Guardia Civil investiga si el supervisor de Prosegur pasó información al ex empleado del club Manuel Santos, de 61 años, arrestado la semana pasada y acusado de planear una paliza contra el presidente, Joan Laporta. También se está investigando si los detenidos tienen alguna relación con las pintadas que amenazaban de muerte a Laporta. Las detenciones se han realizado dentro de las pesquisas para aclarar una trama de delincuentes muy violenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.