_
_
_
_
ELECCIONES 2004 | Andalucía

La tasa de fecundidad, por debajo de la media europea

El número de hijos por mujer en edad fértil es uno de esos indicadores que suele evolucionar en sentido opuesto al desarrollo económico. Por regla general, las tasas más bajas se encuentran en los países más avanzados y las más altas en los países menos desarrollados. La falta de información sexual, la percepción de los hijos como mano de obra necesaria para subsistir y factores culturales explican este fenómeno. En Andalucía y España, la evolución es extrema: de un promedio alto de tres hijos por mujer en edad fértil, se ha pasado a poco más de uno: un índice que está entre los más bajos del mundo y a la cola de la UE. Una cuestión relacionada con el desarrollo económico, pero también con las dificultades que encuentran las parejas para compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos.

Más información
Chaves reprocha al PP que no "mueva un músculo" por Andalucía
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_