_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ocaso del 'dream team'

YA SE HA ESCRITO casi todo sobre el fin de la etapa de Aznar, pero creo que no se ha valorado bien la posible disolución de un equipo irrepetible, el dream team del aznarismo. ¿Estaría Trillo en un Gobierno de Rajoy? Trillo dice que sí, que desearía seguir, se supone que para conquistar Perejil tres o cuatro veces al mes.

-¿Cómo sopla esta mañana el viento de Levante, Blanquita? ¿Duro y fuerte, como demanda el recio soldado español?

-Beeeee.

-¡Pues vamos allá, por la gloria de Hernán Cortés!

La euforia se dispara en el PP en cuanto peligra la unidad de España. No me pregunten por qué, yo no lo entiendo, pero es así

Pero Rajoy se empeña en marcar distancias, y da a entender que el dream team no sobrevivirá a Aznar. Es más: Rajoy telefoneó a Trillo para "interesarse personalmente" por la batalla de Santa Pola. ¡Eso es autoridad!

-Es que, Mariano, la noche, el ambiente, todo ayudaba. ¡Esa madrugada olía a España!

-Te tengo que dejar, Federico, que una ministra acaba de acusar al PSOE de pactar con asesinos, y voy a interesarme personalmente.

Seguramente, Rajoy interrumpió la conversación con la ministra para telefonear a otro que había llamado borracho a Pasqual Maragall. La euforia se dispara en el PP en cuanto peligra la unidad de España. No me pregunten por qué, yo no lo entiendo, pero es así. Por intentar comprenderlo, el pasado fin de semana comencé a anotar eufóricas declaraciones de dirigentes populares que relacionaban terrorismo, PSOE y unidad de España, pero me fui quedando helado, y decidí dejar los teletipos y pasarme a la tele sin sonido. La política, sin sonido, es muy interesante. Te fijas en cosas a las que nunca se da importancia. Por ejemplo: a Aznar apenas le queda bigote. Del poblado mostacho con el que empezó, apenas queda una fina película de pelo agreste, como dos tirillas de scotch-brite. ¿Y si fuera un hechizo? A medida que pasa el tiempo en Moncloa, se le adelgaza el bigote. Ahí estaría la explicación de su retirada, para no quedarse sin ese bigote de misterioso magnetismo. Si tendrá magnetismo que a Aznar le bastó pedir más dureza para que todo el PP le siguiera como un solo hombre, mientras el candidato y líder indiscutido, Mariano Rajoy, tiraba de móvil para interesarse personalmente por algunos excesos de las estrellas del dream team. Por cierto, si éstos no van a seguir, por montaraces, ¿cuál es el equipo de Rajoy?

MATT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_