El público volvió a corear un año después el 'No a la guerra' y recibió al candidato al grito de "presidente"
Las mejores imágenes del acto se pudieron ver en la gran pantalla que presidía el escenario del mitin. Una cámara con grúa recogía y devolvía la imagen, para ser vista desde cualquier punto alejado del escenario, los momentos álgidos del acto.
A diferencia de otras ocasiones, en las que el PSOE había elegido como escenario de sus mítines en Valencia la plaza de Toros, esta vez la formación apostó por un recinto cerrado, que aunque con un aforo más reducido que el coso taurino, eliminaba el riesgo
No importó. La puesta en escena fue eficaz. El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno fue recibido al grito de "Zapatero, presidente" y las intervenciones de los tres protagonistas del mitin, el propio Zapatero, Alborch y Pla, fueron interrumpidas varias veces con gritos de No a la guerra. Además de las alusiones al conflicto de Irak, el público también reaccionó con aplausos cuando los candidatos mencionaron " la utilización" de los medios de comunicación públicos con fines partidistas, o con pitadas cuando sacaban a colación los escándalos políticos del PP.
El público se entregó a pesar de lo que duró el acto -el pabellón estaba prácticamente lleno una hora antes de las intervenciones de los candidatos-. En la fila cero estaban los cabezas de lista por Alicante y Castellón, Leire Pajín y Jordi Sevilla, respectivamente. Arroparon a los candidatos el ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma y la ejecutiva de la federación socialista valenciana. En la calle un grupo de dolçainers y tabalers amenizaron la espera, mientras en el interior un grupo de músicos jóvenes, parte de la caravana electoral del PSOE, tocó éxitos musicales españoles de los ochenta y noventa.
Unas horas después del acto, los socialistas mostraron su queja por el tratamiento informativo que la televisión pública autonómica dio a mediodía del mitin del PSOE en Valencia. "Coincide que la mayoría de medios de comunicación han dado un tratamiento profesional al acto, mientras los responsables de Canal 9 han manipulado la información", declaró ayer el responsable de Comunicación del PSPV-PSOE, José Ignacio Pastor.
Según Pastor, el canal autonómico ofreció en su informativo del mediodía las peores tomas del acto. Destacaron los espacios vacíos del pabellón y evitaron las tomas generales del recinto. Pastor dijo que el partido estudia presentar una demanda ante la Junta Electoral por el tratamiento informativo que Canal 9 dio al mitin e invitó a los participantes a que "hagan una campaña de boca a oreja, ya que la televisión no nos lo permite".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.