Detenido otro implicado en la muerte de un empresario
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un hombre presuntamente implicado en el asesinato del empresario andorrano cuyo cuerpo fue hallado en el maletero de un coche el pasado 13 de febrero en Granollers. El juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario; sin embargo, ha trascendido que se trata de un hombre procedente de la Europa del Este. Con el nuevo detenido, son ya tres las personas que están a disposición judicial por presunta participación en el homicidio de Joan Casals Mas, ya que hace apenas unos días se produjo la detención de dos hermanas rusas, T. K. de 32 años, y O. P. de 23, que ejercían la prostitución en un club de alterne del Vallès Oriental.
La familia de la víctima había denunciado su desaparición el pasado 12 de febrero, un día antes de que una patrulla de los Mossos d'Esquadra encontrara el coche del desaparecido, un BMW con matrícula de Andorra, abandonado en la zona industrial de Palou. Los agentes descubrieron el cadáver en el interior del maletero. El cuerpo estaba en ropa interior, envuelto en mantas y con claros signos de violencia. La causa de la muerte pudo ser una herida de arma blanca en la cabeza.
Las primeras investigaciones descartan el robo como motivo del crimen, ya que en el coche se encontró dinero y también diversos objetos de valor de la víctima. La policía cree que el crimen puede tener un móvil económico y trabaja con la hipótesis de que el empresario fue víctima de una extorsión. Todavía se desconoce el grado de implicación de los tres detenidos, que al parecer se conocen entre sí. Las dos mujeres están acusadas de haber ocultado pruebas sobre el crimen. Joan Casals Mas, de nacionalidad andorrana, tenía 60 años de edad, era viudo y tenía con dos hijos. Se dedicaba a la compra-venta de coches. Hace unos años cumplió condena en Francia por tráfico de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.