_
_
_
_

El Ayuntamiento anula un cocido para mayores después de que Botella aprovechara un acto similar para pedir el voto

La Junta Municipal de Moratalaz tenía previsto celebrar el próximo miércoles en la sala Florida Park (parque del Retiro) un cocido colectivo al que iba a invitar, con cargo a su presupuesto para mayores, a más de 200 jubilados del barrio. Así lo confirmó ayer una portavoz del Ayuntamiento a este periódico. Dos horas más tarde, esa misma portavoz afirmó que "ningún distrito organizará ningún acto de este tipo la semana próxima".

El gabinete municipal de comunicación no supo precisar cómo ni por qué motivo se había producido la suspensión del acto anunciado en Moratalaz, y tampoco quiso aclarar si alguna otra junta municipal había anulado algún convite similar para los próximos días, en plena campaña electoral.

El primero de estos cocidos para jubilados, celebrado el pasado martes también en Florida Park, causó un revuelo político cuando la concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, aprovechó el momento para lanzar un discurso a favor del candidato del PP en los comicios del 14 de marzo, Mariano Rajoy. Botella aseguró, 48 horas más tarde, que todo se había debido a "un error": "Por la forma en la que fui acogida, pensé que estaba en un acto de partido. Si hubiera sabido que se trataba de un cocido de carnaval [un acto pagado con fondos públicos] no habría pedido el voto", dijo. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró partidario de que el PP reintegrase los 21.000 euros que había costado el cocido al Ayuntamiento, y la dirección del PP en Madrid anunció poco después que así lo haría. Pío García-Escudero, edil de Urbanismo y presidente del PP en Madrid, confirmó ayer que ya ha dado la orden para que el partido pague ese dinero.

José Manuel Rodríguez, concejal del PSOE en Moratalaz, asegura que, el pasado jueves, la concejal-presidenta del distrito, Fátima Núñez, le confirmó que el cocido estaba previsto para el día 3. "Dijo que ella pensaba que no estaba haciendo nada malo y que por eso, a no ser que instancias superiores le ordenaran lo contrario, seguiría adelante con el acto". Rodríguez cree que "instancias superiores, es decir, el alcalde", ha ordenado la suspensión del convite porque "no quiere más líos". De todas formas, el grupo socialista ya había pensado presentar un recurso ante la Junta Electoral de Zona pidiendo la anulación del cocido por temer que el PP le daría un uso electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_