Pixies, Llach, PJ Harvey y Primal Scream, en el Primavera Sound
Puede parecer chocante, pero PJ Harvey, Pixies, Lluís Llach y The Human League son cuatro de los nombres que coincidirán en el cartel del Primavera Sound, festival que volverá a tener lugar en el Poble Espanyol de Barcelona a finales de mayo. Una de las novedades es que el festival amplía su duración de dos días a tres, de suerte que se celebrará entre los días 27 y 29 de mayo. También como novedad, el Primavera Sound se clausurará el domingo 30 con una fiesta de despedida en la sala Apolo cuyo cartel aún no se ha hecho público.
Pero lo que sí se sabe es que el Primavera acogerá esta edición a artistas como Benjamin Biolay, Primal Scream, Colder, Chisck On Speed, Prefuse 73, Plaid, The Divine Comedy, Dizee Rascal, Lloyd Cole, 12 Twelve, David Holmes, La Buena Vida, Ruper Ordorika, Matmos o The Russian Futurist, entre otros muchos. Con ellos se marca una pauta de programación que "tiende a superar las etiquetas y los estilos, buscando fundamentalmente un criterio de calidad que no entiende de fronteras o limitaciones", según indicó Gaby Ruiz, uno de los responsables de programación del festival. De hecho, una de las características del festival es que acoge desde electrónica a pop, de rock a country, de canción de autor a hip-hop, "cualquier cosa que tenga calidad y que nos ayude a presentar la mejor música posible tiene acogida en el Primavera", señaló Ruiz, quien no dudó en añadir que "incluso estilos como el flamenco o el heavy podrían tener su representación en el cartel del festival".
Otra de las características del Primavera es que pone en relación memoria e indie en un país como España en el que se ha creído que ambos términos estaban reñidos. En este sentido, cabría entender la presencia el año pasado de Television o Wire, cupo de veteranos que este año está ocupado por bandas como The Fall, Pixies, The Human League, Mudhoney o el explosivo James Chance. En cuanto a la presencia del cantautor Lluís Llach, "habiendo en el cartel propuestas de corte intimista como Lloyd Cole o Benjamin Biolay, entendíamos que la presencia de Llach, un artista con una trayectoria impecable, estaba perfectamente justificada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































