_
_
_
_
_

CC OO y UGT constituyen una consultora de planes de pensiones

Los sindicatos CC OO y UGT van a constituir una consultora para el asesoramiento de los planes de pensiones colectivos que se conforman a través de la negociación colectiva. Esa sociedad, en la que participan al 50% las dos centrales, tiene como objetivo facilitar apoyo técnico a las comisiones de control, a los comités de empresa y a los trabajadores partícipes del sistema complementario de previsión social.

Los líderes de las dos centrales, José María Fidalgo y Cándido Méndez, aseguraron ayer que los sindicatos son partidarios de "un robusto sistema de protección social público", pero también creen que el sistema complementario -"nunca sustitutivo", afirmaron- tiene un gran potencial, porque se trata de rentas de "salario diferido, que no es inflacionario".

En estos momentos hay 1.605 planes de pensiones colectivos, con 700.000 trabajadores partícipes, a los que pronto se sumarán 520.000 de la Administración pública central y 60.000 empleados públicos del País Vasco tras los acuerdos firmados por ambos colectivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_