CC OO y UGT constituyen una consultora de planes de pensiones

Los sindicatos CC OO y UGT van a constituir una consultora para el asesoramiento de los planes de pensiones colectivos que se conforman a través de la negociación colectiva. Esa sociedad, en la que participan al 50% las dos centrales, tiene como objetivo facilitar apoyo técnico a las comisiones de control, a los comités de empresa y a los trabajadores partícipes del sistema complementario de previsión social.

Los líderes de las dos centrales, José María Fidalgo y Cándido Méndez, aseguraron ayer que los sindicatos son partidarios de "un robusto sistema de protección social público", pero también creen que el sistema complementario -"nunca sustitutivo", afirmaron- tiene un gran potencial, porque se trata de rentas de "salario diferido, que no es inflacionario".

En estos momentos hay 1.605 planes de pensiones colectivos, con 700.000 trabajadores partícipes, a los que pronto se sumarán 520.000 de la Administración pública central y 60.000 empleados públicos del País Vasco tras los acuerdos firmados por ambos colectivos.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS