CC OO y UGT constituyen una consultora de planes de pensiones
Los sindicatos CC OO y UGT van a constituir una consultora para el asesoramiento de los planes de pensiones colectivos que se conforman a través de la negociación colectiva. Esa sociedad, en la que participan al 50% las dos centrales, tiene como objetivo facilitar apoyo técnico a las comisiones de control, a los comités de empresa y a los trabajadores partícipes del sistema complementario de previsión social.
Los líderes de las dos centrales, José María Fidalgo y Cándido Méndez, aseguraron ayer que los sindicatos son partidarios de "un robusto sistema de protección social público", pero también creen que el sistema complementario -"nunca sustitutivo", afirmaron- tiene un gran potencial, porque se trata de rentas de "salario diferido, que no es inflacionario".
En estos momentos hay 1.605 planes de pensiones colectivos, con 700.000 trabajadores partícipes, a los que pronto se sumarán 520.000 de la Administración pública central y 60.000 empleados públicos del País Vasco tras los acuerdos firmados por ambos colectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.