El fiscal vio delito en 7 de cada 10 muertes laborales
La Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Alicante apreció un delito contra la seguridad de los trabajadores en 24 de los 33 accidentes laborales con resultado de muerte que investigó el pasado año. El resultado fue la acusación contra 55 profesionales -entre ellos, 29 gerentes, cuatro arquitectos y nueve aparejadores-.En la memoria anual, coordinada por Miguel Gutiérrez, resalta que la causa de la mayoría de las muertes fue la caída de altura. De la misma forma, el fiscal observó delito en 11 de los 14 siniestros con resultado grave. Las 11 sentencias dictadas en 2003 por un delito contra los trabajadores fueron condenatorias. Gutiérrez alerta del aumento de muertes de empleados cuando acudían o regresaban del trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.