_
_
_
_

Brusca caída de las temperaturas

Las temperaturas bajaron en picado ayer por efecto de la entrada de una ola de frío. En puntos del Pirineo -por ejemplo, en Das (Cerdanya)- se alcanzó la mínima más baja de este invierno con 11 grados bajo cero, temperatura superada por Núria (Ripollès) con 12 grados negativos, aunque en este caso no fue récord porque ya se habían registrado este invierno temperaturas unas décimas más bajas.

En Bellver (Cerdanya) se alcanzaron nueve grados negativos y ocho en Molló (Ripollès). En El Pont de Suert (Alta Ribagorça), se llegó a siete grados bajo cero, seis en Vielha (Val d'Aran) y Guardiola de Berguedà, cinco en Sant Pau de Segúries (Ripollès), cuatro en Organyà (Alt Urgell), La Pobla de Segur (Pallars Jussà), Margalef (Priorat) y Viladrau (Osona), y tres en Cervera (Segarra).

El temporal de nieve que desde la madrugada del pasado jueves mantiene helada a Cataluña amainó ayer, aunque hacia el mediodía se empezaron a registrar pequeñas precipitaciones en forma de nieve en el sur de Tarragona. Las previsiones señalan para hoy la posibilidad de chubascos de nieve en el tercio norte de Cataluña. Asimismo, podría haber rachas de viento que podrían alcanzar los 126 kilómetros en el Alt y el Baix Empordà, Montsià, Baix Ebre y Baix Camp. En el Pirineo, estos vientos comportan peligro de aludes.

La cifra de alumnos que el jueves no pudieron asistir a clase por las nevadas, se redujo ayer notablemente. Pese a ello, en la Selva 2.000 alumnos de 13 centros no tuvieron transporte escolar por el mal estado de las carrteras y no pudieron ir a clase, informa Gerard

Bagué. En Osona, la comarca más afectada el jueves por el mal tiempo, tan sólo 50 alumnos no pudieron asistir a clase, informa Eva Clota.

La nieve se acumulaba ayer en las calles de Sant Hilari Sacalm. 

/ PERE DURAN
La nieve se acumulaba ayer en las calles de Sant Hilari Sacalm. / PERE DURAN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_