_
_
_
_
ELECCIONES 2004 | Andalucía

Pacheco propone que el Parlamento evalúe la política de concertación

Pedro Pacheco, candidato del PSA a la Junta, propuso ayer crear en el Parlamento una comisión de seguimiento que evalúe las políticas de concertación social y también las de organismos como el IFA. Tras reunirse con el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, el dirigente del PSA destacó las bondades de la concertación social y dijo que "la derecha está celosa y envidiosa" por el protagonismo que ha adquirido el diálogo social en Andalucía y que ha servido, entre otras cosas, para garantizar la paz social, resaltó.

Sostuvo que coincide casi en el 90% con las propuestas de UGT y destacó que el PSA defiende incentivar el empleo y no abusar de las jubilaciones anticipadas, al tiempo que advirtió de la "política fiscal suicida" propugnada por el PP y por el PSOE. En este sentido, Pacheco alertó de que las rebajas fiscales suponen recortes del gasto social, por lo que emplazó a los partidos a que digan "qué significa esa rebaja y a qué gasto afectará".

Más información
Martínez cree que Chaves se preocupa sólo por Zapatero y critica su campaña

Pimentel y la enseñanza

El candidato de Foro Andaluz a la Junta, Manuel Pimentel, abogó ayer por dar "un trato igualitario" a la enseñanza pública y a la concertada desde la Administración autonómica para acabar así con la "discriminación" que, según dijo, padece esta última.

En el foro de la página web, Pimentel respondió una pregunta sobre este asunto educativo, destacando que "tanto la llamada enseñanza pública como la concertada son educación pública", a pesar de sus diferentes gestiones. En su opinión, "mientras no partamos de este concepto unitario de enseñanza pública, seguiremos teniendo los problemas actuales de discriminación". En este sentido, apuntó que el sector de los docentes de la concertada sufren "discriminación en inversiones y también en el profesorado, en las ratios de alumnos por aula".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_