El PP afirma que Simancas retrasa escriturar un chalé en Boadilla hasta los comicios

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, no acudió a la citación ante notario para la firma de escrituras del chalé de su propiedad en Boadilla del Monte, mientras que su esposa, María José, solicitó a la promotora que retrase la firma para después del 14 de marzo, día en que se celebran las elecciones generales, según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP.

La esposa del secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) se puso en contacto telefónico con la promotora para solicitar que, atendiendo "al elevado volumen de trabajo de su marido como resultado de la campaña electoral", fuese retrasada la firma de las escrituras.

No obstante, el Consistorio explicó que, tras no acudir a esta primera convocatoria, la constructora tendrá ahora que fijar una segunda fecha para formalizar las escrituras. Eso podrá hacerlo bien con la entrega de un poder notarial o mediante la firma del matrimonio Simancas, que "en ningún caso podrá exceder los 10 días posteriores al envío" y, por tanto, "deberá producirse antes de las elecciones".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se criticó que fuentes socialistas continúen asegurando que "Simancas posee unos derechos sobre esta propiedad que todavía no ha podido enajenar", cuando "su mujer visitó la vivienda en septiembre para revisarla y notificar que todo estaba en perfecto estado y hoy [por ayer] ha pedido que la firma se retrase".

480.000 euros

El Ayuntamiento explicó que el chalé propiedad del líder socialista regional tiene "un valor estimado de mercado de 480.000 euros (80 millones de pesetas)", pero que fue adquirido por Simancas por "150.000 euros" (unos 25 millones de pesetas).

Sin embargo, fuentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) aseguraron ayer que Simancas no ha recibido ninguna citación ante notario para la firma de escrituras del chalé de su propiedad en Boadilla del Monte. Las mismas fuentes sostienen, además, que la esposa de Simancas, María José Sánchez, "no exigió nada a nadie", en referencia a su presunta petición de que la firma fuera retrasada hasta después de los comicios.

Antes de las elecciones autonómicas de pasado 26 de octubre, Simancas hizo públicas sus declaraciones de bienes, presentadas tanto cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid como cuando resultó elegido diputado en mayo pasado. En esta declaración hace referencia a los 28.584 euros entregados como opción de compra de una vivienda en Boadilla del Monte. Simancas sostiene que se trata de un dinero que entregó hace varios años para tener opción de compra a un chalé en esta localidad, como ya hizo constar en su declaración de bienes realizada en 1999.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS