_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica a Parés

Director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la UB -

El pasado miércoles EL PAÍS publicó un artículo de Ramon Parés (ex responsable de prisiones del Gobierno de CiU) en el que se refiere a otro artículo mío descalificándolo (El PAÍS, 15 de enero). Parés indica que no tiene sentido mi apelación a la transparencia en la gestión de unas cárceles que, según dice, yo siempre he "insultado". En su opinión, eso "no interesa a nadie". Sólo quiero aclarar que: 1. Si a nadie le interesa dicha transparencia, por qué escribe él un artículo sobre el asunto. 2. ¿Dónde están mis insultos? Debería aceptar su pésima gestión que, afortunadamente, terminó. Hay que saber perder.

Sí es importante la mención que Ramon Parés hace del Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa. Dicho comité acaba de abrir una investigación sobre las denuncias del informe de nuestro Observatorio, que usted censuró y vetó. Esa es la auténtica herencia de su gestión y la opacidad a la que yo me referí en mi artículo. Sería bueno que el ex gestor de las cárceles midiese sus palabras en lugar de señalar que otros insultan. Ese fue y, por lo visto, sigue siendo su estilo, y ello le sitúa frente a su propio espejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_