Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Salvador Riverón, obispo auxiliar de La Habana

El obispo auxiliar de La Habana, Salvador Riverón Cortina, fue enterrado en la necrópolis de Colón de la capital cubana. Riverón falleció el domingo a los 55 años a causa de un tumor avanzado que le produjo un fallo múltiple de órganos vitales, informó la Conferencia Episcopal Cubana.

Salvador Riverón nació en la provincia de Camagüey el 7 de julio de 1948 y estudió Biología en la Universidad de La Habana. Trabajó en el Instituto de Investigaciones Fundamentales del Cerebro, perteneciente a la Academia de Ciencias de Cuba, y en 1977 comenzó sus estudios en el seminario interdiocesano San Carlos y San Ambrosio, de La Habana, ordenándose como sacerdote en 1982.

Durante años fue párroco de la catedral de la capital cubana y asumió las funciones de vicerrector del seminario de San Carlos. El 24 de abril de 1999, el papa Juan Pablo II lo designó obispo auxiliar de La Habana y recibió el obispado el 12 de junio de ese año. En la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Salvador Riverón presidía las comisiones de Laicos y Familia, y era miembro de la Comisión Episcopal para el Seminario de San Carlos.

Desde el domingo, sus restos fueron expuestos en la catedral. Allí ofició una misa fúnebre el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de la capital cubana, antes de proceder a sus exequias en el cementerio Colón.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS