_
_
_
_

Finaliza el encierro de los trabajadores por la saturación de los reformatorios

Los trabajadores de los reformatorios públicos para menores autores de delitos levantaron ayer el encierro que mantenían desde hace 41 días contra la "saturación" de estos centros, tras comprobar que han vuelto a su nivel de ocupación normal. Sin embargo, han decidido seguir celebrando concentraciones ante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, la primera de ellas el próximo 2 de marzo, para reclamar la creación de reformatorios.

Ahora en Madrid hay 10 reformatorios (cuatro públicos y seis regidos por empresas) con 111 plazas, pero la propia consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, considera que hacen falta 200 plazas más.

Los 180 trabajadores de los reformatorios El Madroño y Renasco, en Carabanchel, y Altamira, en San Blas, iniciaron su encierro el pasado 16 de enero porque entonces estos centros albergaban 61 menores autores de delitos graves cuando sólo tienen capacidad para 54. Denunciaban que la "saturación" impedía las tareas educativas y temían que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) siguiera enviándoles más chicos dada la carestía de plazas en la región. Ayer, los centros volvieron a albergar sólo a 54 chavales y se levantó este encierro, apoyado por UGT, CC OO y CSIT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_