Finaliza el encierro de los trabajadores por la saturación de los reformatorios
Los trabajadores de los reformatorios públicos para menores autores de delitos levantaron ayer el encierro que mantenían desde hace 41 días contra la "saturación" de estos centros, tras comprobar que han vuelto a su nivel de ocupación normal. Sin embargo, han decidido seguir celebrando concentraciones ante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, la primera de ellas el próximo 2 de marzo, para reclamar la creación de reformatorios.
Ahora en Madrid hay 10 reformatorios (cuatro públicos y seis regidos por empresas) con 111 plazas, pero la propia consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, considera que hacen falta 200 plazas más.
Los 180 trabajadores de los reformatorios El Madroño y Renasco, en Carabanchel, y Altamira, en San Blas, iniciaron su encierro el pasado 16 de enero porque entonces estos centros albergaban 61 menores autores de delitos graves cuando sólo tienen capacidad para 54. Denunciaban que la "saturación" impedía las tareas educativas y temían que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) siguiera enviándoles más chicos dada la carestía de plazas en la región. Ayer, los centros volvieron a albergar sólo a 54 chavales y se levantó este encierro, apoyado por UGT, CC OO y CSIT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Huelgas sectoriales
- Delincuencia juvenil
- VII Legislatura CAM
- Gobierno Comunidad Madrid
- Centros menores
- Orden público
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Parlamentos autonómicos
- Menores
- Huelgas
- Malestar social
- Parlamento
- Delincuencia
- Centros penitenciarios
- Gobierno autonómico
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Grupos sociales
- Política autonómica
- Régimen penitenciario
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid