Los 'clics' más sencillos
DENTRO DEL MUNDO de la fotografía digital, como ocurre también con la fotografía tradicional, hay diversos grados de conocimiento y ganas de ahondar en el tema. Desde quien está a la última en todas las novedades, conoce la técnica al dedillo y controla todo el proceso fotográfico, hasta aquellos que sólo miran la imagen en el visor, hacen clic y la imprimen sin más disquisiciones.
Para estos últimos, hay una serie de aplicaciones, bastante sencillas, que les van a ayudar para que no tengan que preocuparse de casi nada.
Una de estas herramientas, que ya viene incluida en la versión XP de Windows, es el Visor de imágenes y fax. Una aplicación que está casi escondida dentro del sistema, pero tremendamente útil para hacer pequeñas operaciones con las fotografías. Una de sus características principales es el asistente para la impresión de fotografías. Mediante sencillos menús, va guiando al usuario para que el proceso de impresión se realice sin problemas. En primer lugar, se seleccionan las fotos que se quieren imprimir. Más tarde, se elige la impresora (si hubiera más de una) y las preferencias de impresión (calidad, orientación...). Hecho esto, se pueden elegir diversos tamaños, ya sea página completa, tamaños estándar (20 x 25, 13 x 18, 10 x 15 o 9 x 13) o incluso como contactos (muestra de miniaturas de 35 fotografías en la misma página). Elegida la opción, la impresora se pondrá a funcionar.
Otro de los problemas más comunes que se le presenta al ususario de a pie al realizar fotos nocturnas, son los famosos ojos rojos. La corrección de este problema se puede realizar con cualquiera de las herramientas comerciales que se pueden encontrar en el mercado, pero si sólo se quiere hacer eso y alguna otra cosita sencilla, se pueden utilizar programas freeware que cumplen perfectamente con este cometido.
Uno de ellos puede ser Image Analyzer. Se trata de una aplicación bastante ligera (algo más de 700 Kb) y que realiza esa labor perfectamente, además de alguna otra también simple, pero bastante efectiva, como puede ser el control de los brillos y el contraste, cambio de tamaño, rotaciones... Es una herramienta gratuita y también permite introducirle mejoras por medio de plug-ins (conectores).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.