_
_
_
_
_

Medio Ambiente inaugura, contra la opinión de la Junta Electoral, las obras del PHN

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, inaugura esta mañana las obras del trasvase del Ebro en Vinaroz (Castellón) pese a que la Junta Electoral Provincial acordó el pasado martes de forma unánime prohibir el acto de colocación de la primera piedra.

Aunque el Ministerio de Medio Ambiente recurrió contra esta decisión ante la Junta Electoral Central, ésta no llegó a pronunciarse ayer sobre este asunto. Sin embargo, para evitar incurrir en alguna irregularidad, la ministra no pondrá hoy la primera piedra, sino que sencillamente hará una visita a la zona, según confirmaron fuentes del ministerio, y realizará un acto simbólico.

Esta misma situación se produjo el lunes pasado en las localidades castellonenses de Benicasim y Oropesa, donde el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, también visitó unas obras ferroviarias pese a que la Junta Electoral había prohibido el acto de colocación de la primera piedra, según señaló Carles Mulet, miembro de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), que denunció el acto de colocación de la primera piedra del Plan Hidrológico Nacional (PHN) en Vinaroz a la Junta Electoral Provincial.

Rodríguez se encontrará hoy con las pancartas y los gritos de la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE), que ha fletado varios autocares para salir esta mañana desde Tortosa (Baix Ebre) y llegar a Vinaroz para concentrarse en el lugar que visitará la ministra. Según la PDE, las "prisas" del Ejecutivo central por inaugurar infraestructuras del Plan Hidrológico Nacional (PHN) han motivado que se produzcan situaciones como la que protagonizará hoy Rodríguez.

Acusación de electoralismo

El portavoz de la plataforma antitrasvase, Manolo Tomàs, volvió a cargar ayer contra el carácter "electoralista" de esta serie continuada de primeras piedras, el mismo argumento con que Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) acudió a la Junta Electoral de Castellón para impedir el acto de hoy. Tomàs afirmó que la actitud de Rodríguez demuestra un "desprecio absoluto" por la Junta Electoral de Castellón e instó a la Junta Electoral Central a vigilar "el buen funcionamiento y la limpieza de las elecciones", ya que, a su juicio, el actual proceso electoral está "viciado" y es "poco claro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, centenares de manifestantes contrarios al trasvase ocuparon ayer por la noche las calles de Vinaroz y hoy prevén realizar una concentración en la zona a la que se trasladará Elvira Rodríguez.

Al cierre de esta información, la carpa donde se debía celebrar la colocación de la primera piedra seguía instalada y previsiblemente la ministra pasará por ella en su visita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_