_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El problema de la vivienda

El problema de la vivienda se explica fácilmente con una sencilla regla de tres, matemáticamente directa, si bien en este país, siempre uno, grande y diferente, inversa. Veamos: ¿si en España hace unos años, cuando los intereses de las hipotecas se situaban por encima del 11% (no hace falta decir que debido a la mala gestión de los gobiernos socialistas), éstas se amortizaban en 10, 12 o a lo sumo 15 años, actualmente, con los intereses situados en un 3%, en cuánto tiempo se amortizarán? Señalar la respuesta correcta.

Primera: en menos años. Segunda: en 30 años y siempre gracias a los bancos, que son comprensivos. Tercera: los promotores de vivienda, como buenos empresarios, que no especuladores, maximizan siempre su beneficio. Cuarta: los compradores son masoquistas. Quinta: el Gobierno, impasible el ademán y su ínclito presidente hablando en tejano. Sexta, y no por ser la última menos probable: el suelo, al igual que los diamantes, es escaso. De Madrid a Cuenca sólo hay agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_