4.300 personas han usado los centros de Internet gratis en su primer mes
Los 21 centros de acceso público y gratuito a Internet han recibido más de 11.000 visitas de 4.300 usuarios (diez usuarios de media por centro y día) desde su entrada en funcionamiento, el pasado día 3. "Una cifra significativa", dijo ayer la concejal de Economía, Pilar Martínez, "teniendo en cuenta que no se trata de centros de mera conexión a Internet, sino de inmersión, formación y asesoramiento en nuevas tecnologías".
El volumen de usuarios de la Red Mar, cuyas instalaciones se encuentran en centros culturales municipales y juntas de distrito, ha ido incrementándose gradualmente, alcanzando su máximo en los últimos días. Los más usados han sido los de San Blas, Hortaleza y Tetuán, que han superado en un mes los 1.000 visitantes.
El 30% de los usuarios de la red tiene más de 40 años, otro 36% son jóvenes de 21 a 30 años y el 11% (casi 500 personas) han sido mayores de 60 años; estos últimos acudieron sobre todo a los centros ubicados en Salamanca, Tetuán, Moratalaz, Moncloa y Puente de Vallecas. En el de Tetuán, casi la mitad de los usuarios tenía más de 60 años. La inmensa mayoría de los visitantes eran españoles, aunque en el distrito Centro hubo un 40% de visitantes extranjeros. Un 10% de las consultas fueron para buscar empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.