El PP de Alicante duda si debe o no enfrentar a su candidato Trillo en debates con la oposición
El equipo de campaña del ministro rectifica dos veces un contacto de éste con los medios
"Aún no se ha decidido" la posibilidad de realizar debates con otras formaciones políticas ante las elecciones del 14 de marzo, aseguró ayer José Joaquín Ripoll, director de campaña del PP en Alicante en presencia de Federico Trillo-Figueroa, cabeza al Congreso de esa formación. El PP rectificó ayer en dos ocasiones una convocatoria del ministro a los medios de comunicación. Cuando los periodistas acudieron al restaurante donde Trillo les había citado, los colaboradores de éste anunciaron que no habría declaraciones. Luego rectificó y habló con los medios.
El candidato del PP muestra un talante serio con los medios tras sus incidentes
Aunque dejó una puerta abierta a los debates, Ripoll dejó entrever que Trillo-Figueroa no va a entrar en el cuerpo a cuerpo con la oposición. El ministro ya se jactó en el arranque de la precampaña de que en Alicante no tiene rivales políticos de su altura.
El PP reunió ayer a sus principales candidatos al Congreso y al Senado para planificar la campaña electoral. Oficialmente, la oficina de información del PP comunicó el lunes que Trillo-Figueroa daría cuenta a los medios de comunicación de esa reunión a las tres de la tarde de ayer, en un restaurante del puerto. Una vez allí los periodistas, colaboradores del ministro aseguraron: "No hay declaraciones". Ante el estupor generalizado de los informadores y cuando éstos se disponían a marcharse, Trillo rectificó y compareció brevemente.
"Los debates si no se hacen entre todos va a ser complicado", porque "la alternativa que presenta el PP por la provincia alicantina no es una alternativa de un partido en concreto, sino que es una alternativa a la suma de partidos", dijo Joaquín Ripoll. En este sentido, el director de campaña del PP aseguró que en la Comunidad valenciana "quizás esté menos matizada por la no presencia de otros partidos nacionalistas, que sí tienen un componente importante a la hora de la configuración final de un Gobierno".
No dio el PP muchas pistas sobre su estrategia electoral. Federico Trillo, más serio que de costumbre y en un tono formalista, dijo: "Se continúa trabajando día a día en presentar para Alicante mejores ofertas programáticas y electorales para revalidar la confianza mayoritaria el 14 de marzo", dijo.
"Hoy es un día de mostrar la solidaridad con Marruecos [por el terremoto de Alhucemas] , y así lo está tratando de impulsar el Gobierno español en la medida de nuestras posibilidades y en las que puedan necesitar", dijo Trillo-Figueroa cuando fue interpelado sobre su intervención el pasado viernes en una cena con militantes y simpatizantes del PP en Santa Pola. Allí dijo que le hubiera gustado ser ministro de Defensa hace ocho años para tomar la isla del Perejil y permitir que los pescadores de Santa Pola pudieran faenar en aguas marroquíes. "Ya he hablado reiteradamente sobre eso y no fueron unas declaraciones, como sabe perfectamente la prensa alicantina", apostilló.
Fuentes militares confirmaron ayer a Europa Press que los medios de comunicación no podrán acceder a la imposición de condecoraciones a los participantes en la Operación Romeo-Sierra, nombre con el que, el 17 de julio de 2002, se bautizó la intervención en el islote Perejil y el desalojo de los gendarmes marroquíes que previamente lo habían ocupado. José María Aznar, junto a Trillo-Figueroa, impondrá en el Mando de Operaciones Especiales, con sede en Rabassa, la Cruz del Mérito Militar o Naval con distintivo rojo a los militares. El pasado viernes, el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, cuando dio cuenta de la agenda semanal de Aznar, sólo informó de la visita a esta unidad militar, sin más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.