_
_
_
_

Las obras del metro obligan a cerrar el principal acceso al centro sevillano

Parte del tráfico se desviará a través del parque de María Luisa

Reyes Rincón

Las obras del metro se sentirán ya en el centro de Sevilla a partir de mañana, cuando quede cortada al tráfico privado la calle San Fernando, la vía principal de acceso al casco histórico. Hasta después de Semana Santa podrán seguir circulando taxis y autobuses, pero los que opten por desplazarse en su propio vehículo tendrán que desviarse a través de alguno de los itinerarios alternativos previstos por la delegación municipal de Tráfico.

A partir de las 10.00 de mañana se cerrarán al tráfico los dos carriles de la calle San Fernando más próximos al Rectorado de la Universidad de Sevilla, en los que se inician ya las excavaciones arqueológicas previas a la construcción de la estación de Puerta de Jerez. Los otros dos permanecerán abiertos hasta finales de abril para la circulación de los servicios públicos y los vehículos de emergencias.

El tráfico privado en dirección hacia el Paseo de Las Delicias o el barrio de Los Remedios se desviará a través de la avenida de María Luisa, que será de sentido único. Los coches que se dirijan en la dirección opuesta, hacia el Prado de San Sebastián, podrán circular por el interior del parque de María Luisa, igual que ocurre durante la Feria de Abril. Además para garantizar el acceso a los barrios de Los Remedios y Triana se permitirá circular por la avenida de Roma y girar en la Puerta de Jerez hacia el Puente de San Telmo.

Los desvíos se incrementarán a partir de mediados de abril, cuando la calle San Fernando quede completamente cortada al tráfico. Sólo se permitirá el acceso de los vehículos de emergencia a través de un carril especial habilitado en el acerado del lado de la Universidad. El transporte público en dirección al centro se desviará entonces por un contracarril en la calle Palos de la Frontera, que recorre el lateral del Palacio de San Telmo. Según las previsiones de la Junta y el Ayuntamiento, el corte de San Fernando se prolongará hasta abril de 2005.

El desvío del tráfico casi duplicará el número de vehículos que soportan algunas vías, como la avenida de María Luisa, por la que en hora punta circulan ahora 1.900 vehículos. A partir del jueves, según los cálculos municipales, lo harán 3.140 y, en "el peor de los casos", hasta 4.000. No obstante, el gobierno local no prevé "colapsos", aunque sí algunos cruces saturados, como el del Paseo de las Delicias con la rotonda de los Marineros Voluntarios o con la avenida de Roma.

El edil de Tráfico, Francisco Fernández, aconsejó a los sevillanos que "tomen conciencia de los cortes", que busquen rutas alternativas, que usen el transporte público porque "va a ser más ágil y rápido" que el privado y que atiendan a las recomendaciones de la Policía Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_