_
_
_
_

Un niño de tres años muere en Elche aplastado por una máquina de dardos

El menor estaba con sus padres en el bar cuando recibió el golpe

Un niño de tres años falleció el pasado domingo en un bar de Elche al caerle encima una máquina de dardos, según indicaron fuentes de la Policía Local. El menor se encontraba jugando en el local cuando el artefacto colgado en la pared se desprendió. El niño recibió un fuerte golpe en la cabeza. Aunque fue atendido en el interior del establecimiento al momento, no pudo ser reanimado de una parada cardíaca en el Hospital General de Elche. El establecimiento contaba con los permisos en regla.

La cafetería Mateus de la calle Conrado del Campo de Elche, en el barrio denominado Sector Quinto, se encontraba atestada de clientes sobre las 20.50 horas del pasado domingo cuando se produjo la caída de la máquina de dardos, colgada en una de las paredes del establecimiento. Debajo de ella quedó atrapado un menor de tres años, gravemente herido.

El responsable del establecimiento indicó a la Policía Local de Elche que estaba sirviendo en la barra, con el establecimiento concurrido, cuando escuchó un fuerte estruendo en el fondo del local. A este ruido siguieron los gritos de una mujer que alertó de que un "niño de corta edad" se encontraba atrapado debajo, según el atestado policial. El menor fue liberado de debajo de la máquina y rápidamente atendido por sus propios padres, que se encontraban con él y que trabajan para el servicio sanitario móvil Ayuda en Carretera (DYA), según indicaron fuentes de la Policía Local.

A pesar de los primeros auxilios, el menor se encontraba muy grave como consecuencia del fuerte impacto recibido en la cabeza. Una unidad del servicio de urgencias trasladó al niño hasta el Hospital General de Elche. No obstante, una vez allí los equipos de urgencias no pudieron hacer nada para reanimar al menor, que entró aquejado de una parada cardíaca y falleció poco después de su ingreso.

La cafetería, según el Ayuntamiento, contaba con licencias de apertura en regla, expedidas en mayo del pasado año. Además, también disponía de la licencia de la Consejería de Economía y Hacienda para la instalación de máquinas recreativas, vigente hasta el 2007, según indicaron fuentes municipales.

El establecimiento permaneció ayer cerrado y los funerales por el menor se celebrarán hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_