_
_
_
_
_

El GIF publica la licitación de ocho contratos del AVE

Los concursos de Fomento afectan a tramos en Valencia, Cuenca y Albacete

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación por concurso de ocho contratos del AVE Madrid-Comunidad Valenciana. Los tramos previstos por el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), dependiente del Ministerio de Fomento, afectan a tramos en las provincias de Valencia, Cuenca y Albacete. El importe de las licitaciones asciende a un total de 316,89 millones de euros.

En la provincia de Cuenca el GIF saca a concurso las obras del tramo Monteagudo de las Salinas-Solera de Gabaldón, por 31,91 millones de euros, así como entre Gabaldón y Villanueva de la Jara (39,22 millones de euros) y Motilla del Palancar-Iniesta (42,18 millones). También en Cuenca, se licitan los tramos Solera de Gabaldón-Motilla del Palancar, presupuestado en 37,88 millones de euros, y el que unirá Iniesta y Minglanilla, por 42,31 millones. El GIF publica, además, el concurso para un tramo del AVE en la provincia de Valencia, concretamente el tramo de Venta del Moro a Caudete de las Fuentes, por 25,92 millones de euros. En cuanto a la provincia de Albacete, el ente público licita el contrato de obras del tramo Villalgordo del Júcar-La Gineta, por 63,41 millones, y el de Villanueva de la Jara-Villalgordo del Júcar, que discurre entre las provincias de Cuenca y Albacete, por 34,03 millones de euros.

El 20 de febrero, el Gobierno autorizó la licitación del tramo Sax-Elda en la provincia de Alicante (61,28 millones) y otros dos en Cuenca (Fuentes-Monteagudo de las Salinas , y un túnel en esta segunda localidad). Con ello, según los datos de Fomento, son 25 los tramos del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia en marcha, un total de 244,4 kilómetros con una inversión de 1.1018,50 millones de euros. En 24 tramos se realizan ya obras de plataforma y en Villar de Chinchilla-Almansa se están ejecutando instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_