_
_
_
_

Detenidos tres polacos por intentar matar a un compatriota

Al intento de homicidio se unen las acusaciones de extorsión, detención ilegal y lesiones

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en la localidad de Gimenells (Segrià) a Grzegorz Stanislaw P., de 33 años; Jacek L., de 29, y Daniel K., de 25, los tres de nacionalidad polaca, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión, lesiones y tentativa de homicidio. Los detenidos intentaron matar a un compatriota porque se negó a pagarles 200 euros mensuales.

Los hechos se produjeron ayer a la una de la madrugada, cuando en la comisaría de la policía autonómica en Lleida se recibió un aviso sobre un posible secuestro de un vecino de Gimenells. Inmediatamente varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar del secuestro. Los agentes encontraron a una persona herida que sangraba abundantemente mientras un grupo de vecinos tenían retenidos a los presuntos autores de las lesiones, los cuales resultaron ser también los secuestradores.

El herido, polaco como sus agresores, explicó que los tres hombres habían ido a buscarlo a su casa y que tras obligarle a salir a la calle le habían exigido el pago de 200 euros mensuales a partir de aquel momento si no quería tener problemas. Según su propia versión, se negó a entregarles cualquier cantidad y como respuesta recibió una brutal paliza en medio de la calle, fue introducido por la fuerza en una furgoneta y trasladado a un pantano en las afueras del pueblo.

Le ataron un bloque de hormigón al cuello y le amenazaron con echarlo al embalse con los pies y las manos atadas si no accedía a sus exigencias. Los presuntos secuestradores se alejaron unos metros de la víctima concediéndole unos minutos de reflexión, lo que aprovechó para cortar la cuerda y salir corriendo. Al llegar frente a su domicilio encontró a un grupo de vecinos que se organizaba para buscarle. Instantes después llegaron los secuestradores, que fueron retenidos por los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_