Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival de cine fantástico de Málaga emite íntegra la trilogía 'El señor de los anillos'

La decimocuarta Semana de Cine Fantástico de Málaga proyectará medio centenar de largometrajes, nueve de ellos en la sección a concurso. El festival ha programado el primer maratón en España con la versión extendida de la trilogía de El señor de los anillos, que se prolongará durante once horas. El certamen se celebrará del 4 al 12 de marzo.

El director de la muestra, Ramón Reina, destacó ayer que el encargado de abrir el festival será Julián Hernández, fundador de la banda Siniestro Total. Hernández presentará la producción australiana Visitors, de Richard Franklin. En la clausura se proyectará la francesa Malefique ,de Eric Valette.

En la sección oficial competirán las japonesas La maldición 2 y Pyrokinesis, las estadounidenses Love object y Robot stories, la noruega Dark woods, la neozelandesa The locals, la coreana Wishing stairs y dos coproducciones, Fear X, de Dinamarca, Reino Unido y Canadá, y Km 666, de Estados Unidos y Alemania.

Otros ciclos estarán dedicados a los clásicos del terror italiano; la fantasía épica, con títulos como Conan el bárbaro, Dragones y mazmorras, Excalibur o El último unicornio, y los clásicos de la ciencia ficción 2010: Odisea II o Ultimátum a la Tierra. y pertenece a la Federación Internacional de Festivales de Cine Fantástico, junto a los de Sitges, San Sebastián, Neuchatel, Bruselas, Oporto, Roma, Montreal y Corea.

El festival homenajeará al director y guionista barcelonés Miguel Grau, con la proyección de su película No profanar el sueño de los muertos. Carlos Aguilar presentará su libro El cine fantástico de aventuras" y participará junto a Javier Romero y John Philip Law en una mesa redonda sobra la fantasía épica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004