El PSOE de Cádiz denuncia una campaña del Partido Popular
El PSOE-A denunció ayer ante la Junta Electoral Andaluza (JEA) la propaganda ilegal en Cádiz de la presidenta del PP-A, Teófila Martínez, tras la inserción el domingo de un "suplemento propagandístico" en varios rotativos, después de que la JAE le obligara a retirar una similar de la radio la semana pasada. Los socialistas solicitan que se declare ilegal la propaganda y se abra expediente a la alcaldesa de Cádiz por "el abuso desmesurado de dinero público para campañas de autobombo" y porque con esa conducta "rehuye a conciencia los más elementales postulados de las reglas democráticas".
En un comunicado, el secretario de organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirma que Martínez se salta con "absoluta desfachatez" la legalidad de los procesos electorales y lo hace con "una inconcebible política de hechos consumados que le hacen un flaco favor" al funcionamiento de las instituciones. Para Pizarro, estas "acciones ilícitas son el reflejo flagrante de que en el PP no aceptan las normas que sustentan el edificio de la democracia y de que prefieren sacar rédito electoral, incurriendo en la ilegalidad y engañando a la ciudadanía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































