_
_
_
_

Dos mujeres muertas y tres heridos en un choque frontal de vehículos

Una de las víctimas, residente en Canarias, iba a conocer la nieve

María de los Ángeles Palacín Trébol, de 42 años, y Antonia Trujillo Betancourt, de 71, fallecieron a las 12.20 de ayer cuando el coche en el que viajaban, un BMW 318, chocó frontalmente contra un todoterreno Mitsubishi Montero, en el kilómetro 7,200 de la M-601, en Collado Mediano, en plena ascensión al puerto de Navacerrada. Una de las víctimas, la conductora del BMW, tuvo que ser rescatada por los bomberos de entre los hierros del coche. La otra fallecida salió despedida del vehículo tras el brutal impacto. En el accidente, otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración.

Más información
Una de las fallecidas perdió a un hermano en otro accidente
Protección Civil mantiene en alerta a ocho comunidades ante la previsión de nevadas y lluvias

María de los Ángeles Palacín había invitado a su amiga Pino Romero y a la madre de ésta, Antonia Trujillo, a visitar Madrid. Ayer, las tres mujeres decidieron trasladarse hasta Navacerrada para que las dos invitadas, residentes en Canarias, pudieran "conocer la nieve", según un familiar. Pero lo que empezó como un día festivo se truncó trágicamente en la ascensión al puerto de Navacerrada.

En el kilómetro 7,200 de la M-601, un BMW chocaba frontalmente contra un Mitsubishi Montero. El resultado: dos mujeres muertas en el acto y tres personas heridas de diversa consideración. María de los Ángeles Palacín Trébol, de 42 años, conductora del BMW, y la madre de una amiga, que viajaba en el asiento posterior, perecieron tras el brutal impacto. El dramático accidente se produjo a las 12.20, según fuentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil.

El aviso del siniestro a los servicios de Emergencias 112 partió de un técnico sanitario del Summa que circulaba por la carretera en el momento del siniestro. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad, las asistencias médicas del Summa, que acudieron con un vehículo de intervención rápida (VIR), una UVI móvil y un helicóptero, así como efectivos de Cruz Roja.

Los equipos de auxilio hallaron a la conductora del turismo, María de los Ángeles Palacín, y a su amiga Pino Romero Trujillo, de 35 años, atrapadas entre los hierros del coche. Tras su excarcelación por parte de los bomberos, los sanitarios certificaron la muerte de la conductora, mientras que Pino Romero presentaba politraumatismo generalizado y posibles fracturas en los brazos. Aunque su vida no corre peligro, su estado es grave, según explicaron fuentes del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). La mujer tuvo que ser trasladada por una UVI móvil al hospital La Paz, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuera del vehículo, a unos metros del amasijo de chatarra, fue hallado el cuerpo sin vida de Antonia Trujillo Betancourt, de 71 años, madre de la mujer policontusionada, amiga de la víctima.

María del Carmen A. A., de 58 años, conductora del todoterreno Mitsubishi Montero, resultó herida de gravedad, y los médicos están pendientes de determinar si sufre lesión medular. Tuvo que ser trasladada por un helicóptero del Summa hasta el hospital Doce de Octubre. Su acompañante, José Luis N. R., de la misma edad, sufrió heridas leves y fue trasladado hasta el Hospital Clínico de San Carlos.

A las 15.15, casi tres horas después del siniestro, una dotación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un coche de atestados permanecían aún en el lugar del siniestro. Sobre la calzada, una recta de buena visibilidad y donde está permitido adelantar, ni una sola marca de frenado. La Guardia Civil investiga ahora las causas del accidente. Sus pesquisas se centran en determinar si la conductora del coche BMW pudo invadir el carril por el que circulaba el todoterreno, al hacer un adelantamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_