Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Mal día para España

Derrotas de Ferrero y Moyà

Los españoles pierden ante Hewitt y Coria en las finales de Rotterdam y Buenos Aires

Las dos finales del circuito masculino de tenis en las que intervenían jugadores españoles se saldaron ayer con derrotas. Juan Carlos Ferrero, tercero mundial, perdió en Rotterdam frente al australiano Lleyton Hewitt por 6-7 (2-7), 7-5, 6-4. Carlos Moyà cayó también en la final de Buenos Aires, superado por el argentino Guillermo Coria por 6-4, 6-1.

Ferrero perdió su mejor oportunidad en la segunda manga cuando dispuso de dos bolas para romper el saque de Hewitt en el séptimo juego. En el tercer set acusó el esfuerzo realizado en los tres días anteriores, en los que perdió duros partidos a tres mangas. "Al final llegó un poco corto de físico", explicó Antonio Martínez Cascales, entrenador del valenciano, que no viajó a Holanda y se reunirá con él esta semana en Marsella. "El viernes, además, sintió un pinchazo en la espalda que no le dejó sacar al 100%. Sin embargo, su lesión en el abductor está resuelta".

Moyà se resintió, en cambio, del problema en el tobillo derecho que le había impedido jugar la Copa Davis en Brno a principios de este mes. Coria sumó su séptimo título del circuito. Moyà cerró una racha victoriosa que le llevó al título en Chenai y a la final en Sydney -donde se retiró en la final ante Hewitt- y, ahora, en Buenos Aires.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de febrero de 2004