_
_
_
_
_

Una comparsa manchega gana el desfile de carnaval

El cómico Leo Bassi irrumpe en el festejo para saber dónde está el ex consejero Cortés

La majestuosidad del Imperio Romano, traído desde el municipio de Tomelloso (Ciudad Real), obtuvo el primer premio en las categorías de carrozas y comparsas en el desfile de carnaval que se celebró ayer tarde en la capital, en medio de un intenso frío.

Con La decadencia de un imperio, unas 275 personas recrearon la antigua Roma, incluido un pequeño coliseo, las termas y los juegos de gladiadores. El jurado, formado por periodistas especializados en la información local, consideró que estas carrozas y comparsas eran las merecedoras de obtener los 6.000 y 4.000 euros de ambos premios.

Fieles a la cita de Don Carnal, miles de personas se congregaron en las calles de Madrid por donde discurrió el desfile, en el que participaron unas 30 comparsas y 15 carrozas que recorrieron las calles de Bailén y Mayor hasta la plaza Mayor.

El cómico italiano Leo Bassi, que organiza cada fin de semana una gira a "lo peor de Madrid", se presentó en el carnaval. A gritos, preguntó dónde está Luis Eduardo Cortés [que fue consejero de Urbanismo con Alberto Ruiz-Gallardón], "del que tanto se hablaba antes".

La lluvia forzó a la Concejalía de las Artes a trasladar el concurso de disfraces, previsto en la plaza de Vázquez de Mella hasta la plaza Mayor. Las comparsas, chirigotas y romanceros de Cádiz, cuya actuación estaba prevista tras ese concurso, actuaron después en la misma plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_