_
_
_
_
_

Satisfacción tras el rechazo a la nulidad de la 'Operación Estela'

Movimientos de lucha antidroga de Cádiz valoraron ayer el fallo de la Audiencia Provincial que ha ratificado, al menos por el momento, la validez de la investigación desarrollada por el juez de El Puerto de Santa María (Cádiz) Miguel Ángel López Marchena en la Operación Estela contra el narcotráfico.

Sobre la instrucción de la causa pesaba una demanda de nulidad presentada por la fiscalía de Cádiz, cuyo titular, Isidoro Hidalgo, advirtió sobre supuestas irregularidades en la realización de las escuchas telefónicas en las que se basó la identificación de algunos de los narcos imputados. Sin embargo, la Audiencia, una vez revisada la demanda, concluye que las escuchas telefónicas "han podido conducir a la obtención de nuevas pruebas" y, sin entrar en el fondo, pospone el debate sobre el método empleado hasta el inicio efectivo de los juicios.

La Federación de Lucha Antidroga de Cádiz se felicitó ayer por la decisión y pidió responsabilidad al fiscal, ya que, con su demanda, se han generado retrasos en el procedimiento y la puesta en libertad con cargos de algunos de los imputados, que se encuentran a la espera de juicio. La Asociación Unificada de Guardias Civiles aseguró que este tipo de decisión "alienta a los agentes y atestigua que el trabajo se ha hecho correctamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_