_
_
_
_
_
CITAS | PROPUESTAS

Orquídeas

UNA FIESTA de flores en pleno invierno británico. El Jardín Real Botánico de Londres acaba de inaugurar su 10º Festival de las Orquídeas, que reunirá hasta el 14 de marzo más de 250.000 flores originarias de los rincones más diversos. Orquídeas de Filipinas, México, el Mediterráneo, Centroamérica, Suráfrica, Nueva Guinea, China y Japón crecen en troncos, cuelgan en estilizadas canastas y cubren las columnas, arcos y pasillos del inmenso conservatorio Princess of Wales. Hay ejemplares muy poco conocidos, como la atigrada Geyser Gold o la Disa Uniflora, de la que beben las mariposas. Y la diversidad de colores es increíble: blanco, rosado, lila, rojo, amarillo, verde...

El Jardín Botánico Real, comúnmente llamado Kew Garden, fue inicialmente un lugar de esparcimiento ideado en 1731 por el príncipe Federico. Fue su viuda, la princesa Carolina, quien lo convirtió en jardín botánico en 1759. Y algunas de las primeras especies exóticas fueron traídas por el capitán Cook en su recorrido por los mares. Pero fue el naturalista británico Joseph Banks quien, a finales del siglo XVIII, le dio al jardín su renombre mundial. En 1841, el Jardín Real fue donado al Estado y ha seguido coleccionando plantas hasta hoy en día, cuando cuenta con más de 45.000 especímenes de los rincones más recónditos del planeta. El 3 de julio de 2003 el Kew fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

- Royal Botanic Gardens (0044 20 83 32 56 55 y

www.rbgkew.org.uk). Kew Richmond. Festival de las Orquídeas, del 14 de febrero al 14 de marzo. Metro: Kew Gardens. Autobús: 65 y 391. Tren: Kew Bridge, Kew Gardens. Horario: de lunes a viernes, de 9.30 a 17.00; domingos y festivos, de 9.30 a 19.00. Precio: adultos, 13 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_