_
_
_
_

Portugal logra por segundo año un déficit público inferior al 3%

El déficit público portugués en 2003 fue de un 2,8% del producto interior bruto (PIB), situándose por segundo año consecutivo por debajo del límite del 3% impuesto por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la zona euro (PEC). El primer ministro, Durão Barroso, espera ahora que la Comisión Europea acabe con el expediente por déficit excesivos que abrió contra Portugal en 2001.

Bruselas advirtió también a Lisboa de que sólo reformas estructurales pueden sanear las cuentas públicas y que la suspensión de la inversión adoptada por Barroso podía ahogar la economía. Portugal está en recesión desde finales de 2001, resultado también de la coyuntura internacional poco favorable. Barroso fue uno de los líderes europeos que la semana pasada envió una carta a la Comisión para pedir el cumplimiento "no discriminatorio" del PEC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_