_
_
_
_

Miles de empleados de los astilleros se manifiestan en Cádiz para reclamar garantías de trabajo

La protesta transcurre sin incidentes tras los enfrentamientos de las últimas movilizaciones

Unos 6.000 trabajadores de las tres plantas de los astilleros del grupo Izar en la Bahía de Cádiz, según los convocantes, y 3.000, según la Subdelegación del Gobierno, se manifestaron ayer de forma pacífica en Cádiz para reclamar más carga de trabajo. La movilización fue previa a la protesta convocada el 5 de marzo en Madrid. La marcha estuvo marcada por la normalidad, sin que se registrara ningún incidente, ni siquiera cuando se pasó ante las sedes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los empleados de las plantas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando cubrieron a pie y bajo una intensa lluvia el tramo que separa cada uno de sus centros de trabajo para reunirse en la capital gaditana.

La manifestación se desarrolló en un clima de normalidad y fue recibida con aplausos de los vecinos.

El acto finalizó con la lectura de un comunicado en el que los sindicatos reclamaron garantías de trabajo, la retirada del expediente de regulación de empleo anunciado por la dirección de Izar, que puede afectar a unos 400 empleados de la planta de Puerto Real, y avances en la negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores de Izar recibieron el apoyo de otras empresas de la Bahía. Delegaciones de empleados de Airbus, General Motors y Altadis se sumaron a la protesta.

Los manifestantes criticaron la ausencia de la presidenta del PP de Andalucía y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP). El presidente del comité del astillero de Cádiz, Jesús Gargallo, recordó "la participación de Martínez en anteriores movilizaciones, cuando el PSOE gobernaba en Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el presidente del comité de Puerto Real, Ramón Linares, advirtió de que "si el futuro de los astilleros está en peligro, lo está también la propia Bahía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_