Arcelor amenaza con abandonar Europa si tiene que pagar para cumplir con Kioto
Arcelor, el primer productor siderúrgico del mundo en el que está integrado la empresa española Aceralia, está dispuesto a cerrar plantas en Europa y trasladarlas a Rusia, China y Suramérica "si tiene que pagar para cumplir con Kioto". Guy Dollé, primer ejecutivo de la entidad de la que también forman parte la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor, manifestó ayer que su prioridad es modificar la directiva comunitaria sobre derechos de emisión y precisó que, si no se consigue, sólo dejará en Europa la producción con más valor añadido. El pasado 15 de enero, Arcelor presentó un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas en ese sentido. La principal queja del grupo siderúrgico se centra en que la directiva no permite cerrar una planta en un país europeo y utilizar los derechos de emisión liberados en otro Estado miembro, ya que las cuotas no están repartidas de forma global, sino por países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.