El carnaval más cosmopolita arranca hoy

La concejal de las Artes, Alicia Moreno, presentó ayer los actos del Carnaval 2004, que comienza hoy y terminará el próximo miércoles (a las 18.00) con el tradicional entierro de la sardina. Este año, la fiesta recupera la figura representativa de las fiestas barrocas madrileñas, La Tarasca del Corpus -una serpiente monstruosa que guiará a los grupos de máscaras en su periplo hasta la Puerta del Sol, hoy a partir de las 19.00- y el combate de Don Carnal y Doña Cuaresma (domingo, a las 20.00, plaza Mayor), teatro de calle basado en un pasaje del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita.

El pregón lo leerán hoy, a las 20.00, desde el balcón de la Casa de la Villa, los miembros del grupo musical La Unión, que darán, además, un concierto gratuito mañana en la plaza Mayor, a las 22.30. También gratis y en el mismo escenario actuará el dúo gaditano Andy&Lucas, hoy a las 22.00. Una de las principales novedades de este año es el Carnamundi, un desfile de máscaras en el que, desde distintas plazas del centro, comparsas y pasacalles de los carnavales de Colombia, Bolivia, Brasil, China, Costa de Marfil y España recorrerán (hoy desde las 19.00) el Madrid más castizo para reunirse en la plaza de la Villa y seguir hasta Sol. También por primera vez llega a la capital el Carnaval de Cádiz, con comparsas y chirigotas que se darán cita mañana en la plaza de Vázquez de Mella, a las 21.00.

El Gran Desfile de Carnaval (mañana a las 19.00) contará con 21 agrupaciones de carrozas y comparsas que partirán de Gran Vía, recorrerán las calles de Bailén y Mayor y concluirán su viaje en la plaza Mayor, donde un jurado se encargará de repartir los premios. El tradicional concurso de disfraces se traslada este año a la plaza de Vázquez de Mella, en Chueca. Las inscripciones, hasta las 20.00 de mañana; los premios, viajes para dos personas a Venecia, Tenerife y Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50