_
_
_
_
_

Los trabajadores de los teatros nacionales convocan su tercera huelga

Los trabajadores de los teatros nacionales volverán a la huelga el jueves, el viernes y el sábado de la semana próxima, según informaron ayer, tras la reunión celebrada con representantes de la Administración, en la que no se llegó a ningún acuerdo. Es la tercera huelga convocada esta temporada por los trabajadores de los teatros nacionales dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Las dos precedentes, la semana pasada y la anterior, obligaron a la suspensión de varios espectáculos.

Los trabajadores de los teatros públicos volverán a parar durante dos horas cada día la semana que viene coincidiendo con las funciones en los teatros de la Zarzuela, Pavón y María Guerrero.

Tras la reunión de ayer, los trabajadores decidieron que sean a partir de ahora los sindicatos mayoritarios los que encabecen las movilizaciones y que como tales convoquen conflicto colectivo.

En el primer fin de semana de huelga se suspendió el estreno de La chulapona, en el teatro de la Zarzuela, y el sábado pasado, otros espectáculos como los de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (El caballero de Olmedo, en el Pavón) y del Centro Dramático Nacional (Noche de Reyes sin Shakespeare, en el María Guerrero).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_