Profesionales de la danza inician una lucha contra la homologación

La asociación de profesionales de la danza de todo el Estado se reúnen hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para denunciar "la marginación y discriminación" a que los somete el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, reaccionando con esta convocatoria y movilización al real decreto aparecido en el BOE el pasado 13 de febrero donde se establecen los requisitos para obtener la equivalencia entre los estudios completos de danza anteriores a la LOGSE y los regulados en ella.

El documento de la Asociación de Profesionales de la Danza dice que el significado último de este decreto es que "los títulos que se han emitido en danza anteriores a la LOGSE se pueden tirar a la basura".

Alberto García, presidente de la asociación madrileña, dice además que "no se ha tenido en cuenta a los profesionales para esto". Y pone un ejemplo de la cadena de despropósitos que generará la aplicación de esa orden: "Paradójicamente, los únicos títulos superiores que tendrán validez serán los de la Cátedra Alicia Alonso, un centro privado autorizado a impartirlo".

"No somos tratados en igualdad de condiciones que el resto de profesiones artísticas, como la música, el arte dramático y el canto. Los profesionales de la danza se sienten engañados por la Administración", concluye el escrito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS