Profesionales de la danza inician una lucha contra la homologación
La asociación de profesionales de la danza de todo el Estado se reúnen hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para denunciar "la marginación y discriminación" a que los somete el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, reaccionando con esta convocatoria y movilización al real decreto aparecido en el BOE el pasado 13 de febrero donde se establecen los requisitos para obtener la equivalencia entre los estudios completos de danza anteriores a la LOGSE y los regulados en ella.
El documento de la Asociación de Profesionales de la Danza dice que el significado último de este decreto es que "los títulos que se han emitido en danza anteriores a la LOGSE se pueden tirar a la basura".
Alberto García, presidente de la asociación madrileña, dice además que "no se ha tenido en cuenta a los profesionales para esto". Y pone un ejemplo de la cadena de despropósitos que generará la aplicación de esa orden: "Paradójicamente, los únicos títulos superiores que tendrán validez serán los de la Cátedra Alicia Alonso, un centro privado autorizado a impartirlo".
"No somos tratados en igualdad de condiciones que el resto de profesiones artísticas, como la música, el arte dramático y el canto. Los profesionales de la danza se sienten engañados por la Administración", concluye el escrito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.