_
_
_
_
_

Elche acuerda con IFA condonar la deuda de 252.000 euros en 4 años

El Ayuntamiento de Elche dará por liquidada la deuda que mantiene la Institución Ferial Alicantina (IFA), que asciende a 252.569 euros, en los próximos cuatro años, según explicó ayer el concejal de Hacienda, Alejandro Soler, del PSPV. La intención del gobierno municipal es firmar en breve el acuerdo con los máximos responsables de IFA y cerrar el conflicto sobre la deuda.

El acuerdo establece un plazo de cuatro años para ir liquidando en "un cuarto de la deuda durante cada año, unos 63.000 euros, más las obligaciones fiscales de IFA con el Ayuntamiento, que elevarán la cifra a unos 100.000 euros", según Soler. Una vez completado este periodo la relación entre el consistorio e IFA, que se asienta en la pedanía ilicitana de Torrellano, quedará normalizada.

Se trata de un acuerdo que podrá ser prorrogado, según establece su articulado, si fuera necesario.

Durante estos cuatro años el Ayuntamiento de Elche contará con una serie de contraprestaciones.

Por su parte, el presidente de IFA, Modesto Crespo, calificó el convenio de preludio para la "normalización" de la institución y aseguró que "no hay nada que nos indique que volvamos a niveles de deuda con ninguna administración en los próximos cuatro años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_